Rueda de Negocios en Innovación y Tecnología PROMOVER Construcción 2014


El CUEES, con el apoyo de la Gobernación de Santander, la Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Comisión Regional de Competitividad de Santander, lideró la Rueda de Negocios Promover Construcción.


La oferta de investigación y la articulación universidad-empresa para fortalecer las necesidades del sector, fueron los ejes temáticos  de este  evento.

Con la invitación del Director de la Comisión Regional de Competitividad “Santander Competitivo” el Dr. Augusto Martínez Carreño, para fortalecer  las empresas del sector construcción a través de la competitividad, se dió inicio al evento que contó con la participación de David Pon, Gerente Estratégico de Inergy; una empresa que brinda soluciones energéticas en parques de edificios por medio de la cooperación entre universidad-empresa. Durante su intervención, el panelista presentó los mecanismos de transferencia de tecnología y conocimiento como base del proceso de articulación.

En el espacio de presentación de la oferta de investigación, UNIRED mostró los grupos de investigación y sus proyectos, que evidenciaron las capacidades de la región para abordar las problemáticas de la industria y abrieron paso a la Rueda de Negocios en Innovación y Tecnología; el espacio destinado para el encuentro entre la academia y la empresa, para la generación de proyectos conjuntos.
 
Por otra parte COLCIENCIAS e INNpulsa, presentaron convocatorias como las deducciones tributarias de las cuales los empresarios se pueden beneficiar y otras que promueven la asociatividad entre universidad-empresa para generar crecimiento extraordinario.

Pasa la voz, compártelo a tus amigos