PROMOVER Investigación 2014

Con el fin de generar un espacio de encuentro entre el sector académico y fortalecer los procesos de investigación en las universidades de la región, se desarrolló Promover Investigación 2014; evento que se realizó el pasado 13 de noviembre con el apoyo de la Gobernación de Santander y la Comisión Regional de Competitividad de Santander.
La séptima versión de PROMOVER, contó con la participación de la Universidad Industrial de Santander-UIS como referente regional en el tema de incentivos para investigadores; la Universidad de los Andes como la principal institución privada promotora de la investigación a nivel nacional, catalogada como la única universidad colombiana entre las 400 mejores institucionnes de educación superior del mundo; y el Dr. Jorge Jaramillo, Vicerrector de Extensión de la Universidad de Santander-UDES, quien compartió el caso de la Universidad de Antioquia por su amplia trayectoria en esta entidad.
 
Este evento fue el escenario propicio para que investigadores, centros y grupos de investigación, y directivos de universidades de la región conocieran las experiencias y buenas prácticas en instituciones de educación superior, para fortalecer e incentivar la investigación.
 
La principal conclusión de este módulo fue la necesidad de replicar y dar mayor alcance, a iniciativas que garanticen la definición de políticas y lineamientos claros y específicos, en materia de incentivos para el desarrollo de investigación en las Universidades del Departamento.

Pasa la voz, compártelo a tus amigos